Categorías

Bakery Zurita trae el cronut a Zaragoza

Bakery Zurita trae el cronut a Zaragoza

cronut_bakery_1

Nuestros amigos de Bakery Zurita han sido los primeros en traer a Zaragoza el cronut y desde Montijano les hemos ayudado a comunicarlo.

¿Que qué es el cronut? Mitad cruasán, mitad donut. Así es el cronut, el dulce que desde hace unos meses ha revolucionado las pastelerías de Nueva York, una creación del chef francés Dominique Ansel que se elabora con masa de cruasán, pero cuya forma recuerda a la del donut. Este bollo, que ha causado auténtico furor, se puede adquirir ya en Zaragoza en la panadería-pastelería artesana Bakery Zurita (Zurita, 12).

“El cronut conlleva una compleja elaboración: parte de una masa especial de cruasán que primero ha sido fermentada y después frita. Gracias al agujero, la fritura es más rápida y, por tanto, resulta ligero. Su sabor y su agradable textura suponen la razón de su éxito”, explica Carlos Arpón, propietario de Bakery. En esta pastelería zaragozana se pueden adquirir por 2,5 euros desde hace unos días, y “a los zaragozanos les está encantando, porque ya hay auténticos adictos y muchos encargos”, indica Arpón. Por eso, anima a quienes los prueben a contar su experiencia a través de las redes sociales, donde el bollo ya se ha hecho un hueco propio a través del hastag #cronut: “Nos encantará conocer lo que piensan de este producto a través de nuestros perfiles de Twitter (@BakeryZurita), Facebook e Instagram, donde les prometemos muchas sorpresas”.

Bakery Zurita es una panadería-pastelería de capital cien por cien aragonés que apuesta por la selección de materias primas y proveedores que recuperan los sabores puros de antaño. En la gama de pastelería, sus productos son elaborados de manera artesanal en un obrador propio, y entre ellos destacan las tartas caseras y las palmeras de chocolate gigantes (tipo tarta, ideales para regalar).

cronut_bakery_2

Además, cuenta con una selección de panes especiales, entre los que destacan los de cortezas crujientes, realizados con harinas de trigo, centeno o espelta, sin dejar de lado los sabores más especiales, como los panes con queso (de cabra, cheddar y gruyere), frambuesa, pasas, nueces o pipas de calabaza.

En su objetivo de transmitir al público la importancia de los sabores de siempre, en el establecimiento se han buscado para su decoración materiales de alta calidad, en consonancia con los productos que se ofrecen. “Destaca la vitrina de pastelería de mármol macael, concebida como un expositor de joyería, ya que así es como consideramos nuestra pastelería: auténticas joyas para el paladar”, concluye Arpón.

Bakery Zurita abre de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y los sábados, domingos y festivos de 9 a 22 horas.
Más información:
https://www.facebook.com/bakeryzurita
http://instagram.com/bakeryzurita
https://twitter.com/BakeryZurita


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.