Categorías

Comunicar a través de Instagram

Comunicar a través de Instagram

A estas alturas casi da pudor explicar que las redes sociales son inherentes en la comunicación de una empresa o institución. Nuestro sector lo tiene tan asimilado que sorprende cuando encontramos un interlocutor que se lo está planteando como novedad. Pero la realidad es que sigue sucediendo. Por eso, jornadas como la que asistimos el pasado martes en ESIC Zaragoza siguen siendo necesarias para dar a conocer la inmensa utilidad de las redes sociales como herramientas de comunicación y marketing.

En este caso se analizó Instagram a través de “Instagram: marketing y empresa”. Esta red social basa su “poder comunicador” en la difusión de imágenes tomadas a través de dispositivos móviles. La aplicación, que ya tiene más de 300 millones de usuarios activos en el mundo, permite tomar fotografías en un formato que recuerda al de la Polaroid de los años 60. Además, también da la opción de modificar las fotografías con efectos especiales, lo que ha propiciado que sea la red social de la imagen por excelencia.

Pero lo que realmente llama la atención de Instagram es la cantidad de incondicionales que ha conseguido en tiempo récord y la buena predisposición de su comunidad a compartir contenido: durante la jornada se explicó que el engagement o compromiso del público es 15 veces mayor en Instagram que en Facebook, un dato muy útil que hay que tener en cuenta en las campañas.

Eso sí, como toda herramienta, tiene sus secretos, y los ponentes se encargaron de destacar los más importantes: constancia y creatividad, pero todos coincidieron en que lo fundamental es dejarse asesorar por profesionales: “No es recomendable crear un Instagram corporativo sin tener clara la estrategia de comunicación que vamos a seguir”. Gracias Pablo D. Martín (manager de la comunidad de Instagramers Spain, @pablodmartin), Tete Sanz (CEO Liderlamp @tetezgz), Paúl Alonso (New Media Manager de @Podoactiva) y Miguel Ángel Luquin (director de Marketing y Comunicación del Grupo Lecitrailer (@lecitrailer25) por transmitirnos vuestras experiencias.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.