Categorías

Elena Allué visita el martes La Ruta de la Garnacha

Elena Allué visita el martes La Ruta de la Garnacha

La Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, visitará el Campo de Borja el próximo martes, 10 de diciembre, para presentar las primeras jornadas de formación de esta ruta dentro de la marca “Enoturismo Aragón”, que engloba a Turismo de Aragón y las tres Rutas del Vino de Aragón (pertenecientes al Club de Producto Turístico Rutas del Vino de España). Además, respaldará con su presencia la firma de un acuerdo de colaboración entre La Ruta de la Garnacha y la Escuela de Hostelería del Campo de Borja.

Como indica Roberto Regueiro, gerente de La Ruta de la Garnacha, “es importante resaltar el gran impulso que Turismo de Aragón ha dado a nuestra ruta a través de la marca ‘Enoturismo Aragón’, que ha reforzado notablemente el trabajo que durante los últimos años se ha hecho desde La Ruta de la Garnacha. Estamos empezando a recoger los frutos de un gran esfuerzo y ‘Enoturismo Aragón’ ha supuesto el espaldarazo definitivo”.

Por eso es muy importante su apoyo este día -ha explicado Regueiro-, ya que el acuerdo de colaboración con la Escuela de Hostelería lleva gestándose un año y pretende dejar patente la importancia que desde La Ruta se le da a la formación de personas que contribuyan a profesionalizar el turismo en este territorio: no sólo porque se mejora la calidad del servicio, sino porque contribuye a la creación y consolidación del empleo en nuestra zona”.

El acuerdo de colaboración incluye la organización conjunta de las primeras jornadas de formación de La Ruta de la Garnacha dentro de la marca “Enoturismo Aragón”, que comenzarán también el martes 10 y que presentará Elena Allué en el marco de la firma del acuerdo de colaboración. En ellas participarán los alumnos de la Escuela de Hostelería y representantes del tejido empresarial turístico del territorio. Esta acción está incluida en el Plan de Trabajo “Puesta en marcha y creación de la marca Enoturismo Aragón”.

La realización de prácticas por parte de los alumnos de la Escuela de Hostelería en establecimientos hosteleros de La Ruta de la Garnacha o la realización de talleres de cata de vinos y de tapas maridadas se incluyen también entre los diversos puntos de este acuerdo de colaboración.

Orden del día:

10.30 horas: Firma del acuerdo de colaboración entre La Ruta de la Garnacha y la Escuela de Hostelería Campo de Borja y presentación de las jornadas de formación del Plan de Trabajo “Puesta en marcha y creación de la marca Enoturismo Aragón”. Lugar: Salón de Plenos de la Comarca Campo de Borja (C/ Nueva, 6 – Borja). Participan: Elena Allué (Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón), Eduardo Arilla (presidente de la Comarca Campo de Borja), Rafael Pardo (presidente de La Ruta de la Garnacha) y Joaquín Pérez de Mezquía (director de la Escuela de Hostelería del Campo de Borja).

11.15 horas: Visita a la Escuela de Hostelería Campo de Borja. Palabras de Elena Allué en las jornadas de formación del Plan de Trabajo “Puesta en marcha y creación de la marca Enoturismo Aragón”

Más información:

www.larutadelagarnacha.eswww.facebook.com/larutadelagarnacha

http://www.pinterest.com/rutagarnacha/

En Twitter:@rvdelagarnacha

#Enoaventúrate #rutagarnacha


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.