Categorías

Grupo Overpani cumple quince años con doce establecimientos abiertos en Zaragoza y un obrador propio

Grupo Overpani cumple quince años con doce establecimientos abiertos en Zaragoza y un obrador propio

overpani_overpanitosYa han pasado quince años desde que Carlos Arpón y David Iglesias abrieron el primer establecimiento Overpani en Zaragoza, en la esquina de Cesáreo Alierta con Camino de las Torres. Fue la primera piedra de lo que hoy es el Grupo Overpani: doce establecimientos de venta de pan y bollería recién horneados, pastelería y degustación, y un obrador propio en el que elaboran de manera artesana su pastelería.

“Hemos apostado por el crecimiento sostenido desde el primer momento -indica Carlos Arpón-, buscando que nuestras tiendas fueran no sólo un punto de venta de pan, sino un lugar acogedor en el que poder tomar algo tranquilamente”. La gama de panes que ofertan, siempre recién horneados y con una amplia variedad de precios, unido a la múltiple bollería y pastelería, realizada en su mayoría en el obrador que el grupo inauguró en 2010, han permitido que este crecimiento sostenido del que habla Arpón les esté dando buenos resultados: “Actualmente trabajamos en Overpani setenta personas y facturamos cuatro millones de euros al año. Cuatro de nuestras tiendas son franquicias, una buena apuesta de negocio para el franquiciado como fomento del empleo, siempre bajo los estándares de calidad del Grupo”.

Y es que desde la Dirección tienen muy claro que su éxito no sería posible sin su plantilla, mayoritariamente femenina, a la que forman para alcanzar estos estándares de calidad: “Nuestra máxima son los clientes, que quedan satisfechos gracias a la atención de nuestros empleados. Por eso cuentan con toda la información sobre los ingredientes, los procesos y reciben formación continua y práctica de afamados reposteros y baristas para conseguir servir a los clientes el mejor producto”.

El obrador, pieza fundamental
Desde el Grupo Overpani, de capital cien por cien aragonés, destacan la creación de su obrador, una pieza fundamental en el negocio de la pastelería: “Nos permite diferenciarnos con productos propios. Hacemos especial hincapié en las materias primas que utilizamos, en las presentaciones, que tratamos que sean lo más cuidadas posibles, y en la pastelería personalizada”.

Desde este obrador también se provee al sector hostelero y a otras pastelerías: “Además, ahora seguimos innovando en dos líneas diferentes: la pastelería de alta gama y la elaboración propia de panes especiales, muy ‘de autor’, que pronto verán la luz. En este campo estamos haciendo pruebas, por ejemplo, con harinas para reducir el colesterol”.

El obrador también permite que sea una empresa muy dinámica a la hora de presentar productos nuevos, que se pueden adquirir en todos los establecimientos con los que Overpani cuenta en Zaragoza: “Últimamente hemos abierto tres nuevas tiendas. La última, en Parque Venecia, cuenta con una amplia zona infantil y es algo que vamos a tratar de implementar en todos, ya que uno de nuestros principales empeños es fomentar la alimentación sana y divertida entre los niños con productos destinados al público infantil”.

Por ello, para celebrar el 15º aniversario se ha pensado en los más pequeños creando la figura de los “Overpanitos”: “Tratan de concienciar al público infantil de la importancia de los ingredientes naturales. Son unos marcianos muy simpáticos que vienen del ‘Planeta de los Ingredientes’ y cada uno va asociado a nuestras líneas de producto: Saladito, Bonjour, Sugar, Bready, Glotón y Tina”, matiza Arpón.

Overpani abre 365 días al año de 7.30 a 22 horas. En todos sus locales hay prensa y wifi gratuitas.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.