Categorías

Tarazona y Campo de Borja aúnan fuerzas para dinamizar su turismo

Tarazona y Campo de Borja aúnan fuerzas para dinamizar su turismo

ruta_garnacha_tarazona

Waldesca Navarro, consejera de Turismo de la Comarca Tarazona y el Moncayo; Alberto Val, presidente de la Comarca Tarazona y el Moncayo; Rafael Pardo, presidente de La Ruta de la Garnacha; y Feliciano Tabuenca, consejero de Turismo de la Comarca Campo de Borja.

Complementar sus recursos para lograr una atractiva oferta que potencie el turismo en ambas comarcas. Ése es el objetivo del convenio firmado el 24 de octubre entre las comarcas Tarazona y el Moncayo (a través de su Plan de Competitividad Turística) y Campo de Borja (a través de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha). “Tarazona tiene un rico patrimonio histórico-artístico, potenciado por la reapertura de su Catedral, y Borja cuenta con el valor del enoturismo. Ambos están complementados a la perfección por la naturaleza que ofrece el Moncayo, por lo que el producto global que se ofrece al turista es lo suficientemente interesante como para que se anime a conocernos”, ha indicado Rafael Pardo, presidente de La Ruta de la Garnacha.

Alberto Val, presidente de la comarca Tarazona y el Moncayo, ha explicado que “se trata de unir fuerzas entre dos zonas fuertemente vinculadas. Nuestro Plan de Competitividad Turística pretende con este convenio desarrollar una colaboración entre territorios vecinos y realizar a la vez una promoción conjunta de actividades relacionadas con el vino y la Ruta de la Garnacha en su territorio, así como la difusión y promoción turística de los valores culturales y naturales de la comarca de Tarazona y el Moncayo. Queremos aunar sinergias, con el objetivo de atraer visitantes y promocionar el turismo en la zona. Esto implica que vamos a poder realizar muchas acciones de difusión optimizando recursos, como los viajes para touroperadores o prensa especializada”.

En el acto, en el que también han participado los consejeros de Turismo de ambas comarcas, Waldesca Navarro y Feliciano Tabuenca, se han podido conocer los puntos de este importante convenio, entre los que destacan la promoción de ambos territorios mediante la organización de viajes de familiarización (con touroperadores, agencias de viaje y periodistas especializados), la presencia conjunta en muestras y ferias o la difusión de ambos territorios en las redes sociales creando sinergias. También se editará un folleto en el que el enoturismo y el patrimonio cultural se darán la mano con las figuras de Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer como eje de unión y se realizará promoción de ambos territorios en sus oficinas municipales y comarcales.

“Además, nuestra Ruta de la Garnacha -ha apuntado su presidente- participará en el Sistema de Información Turística de la comarca de Tarazona, que incluye visores virtuales en dos y tres dimensiones. Y nuestro producto de turismo de aventura asociado al vino, que se denomina #enoaventúrate, se va a comercializar conjuntamente, ya que cinco de las trece empresas que participan son de Tarazona y el Moncayo”.

Durante el acto se han dado a conocer las dos primeras actividades que se enmarcan en este convenio. La primera es un encuentro de difusores en redes sociales (instagramers con una amplia comunidad de seguidores), que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre y por el que ya podrán visitar ambas zonas para darlas a conocer de manera conjunta. Y la segunda son los actos del Día Europeo del Enoturismo, el 10 de noviembre, en el que destaca un enobús gratuito para realizar una visita teatralizada en una bodega del Campo de Borja y conocer posteriormente el patrimonio de Tarazona.

Más información:
www.larutadelagarnacha.es
www.facebook.com/larutadelagarnacha
http://www.pinterest.com/rutagarnacha/
http://www.tarazonayelmoncayo.es/
www.facebook.com/turismo.moncayo
http://sit.tarazonayelmoncayo.es/visor.php
https://www.facebook.com/groups/220457557693/?bookmark_t=group


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.