CLIENTE:
PASTELERÍA ASCASO

PROYECTO:
Comunicación y marketing

EL RETO

Pastelería Ascaso nació hace 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Su creación más conocida es el pastel ruso de Ascaso. El reto: dar a conocer la marca en el mercado nacional, consolidarla y conectar con audiencias más jóvenes.

LA SOLUCIÓN

En MIT COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA desarrollamos desde 2013 la estrategia de marca y comunicación de Pastelería Ascaso y somos responsables de su proyección nacional a través de los medios de comunicación, donde se han conseguido importantes impactos, especialmente en las revistas nacionales vinculadas al lifestyle al que va destinado su producto. También somos artífices de su viraje al entorno digital, tanto en el formato e-commerce de su pastelería online como en su presencia en RRSS y medios digitales. 

Hoy, Ascaso continúa creciendo, con la cuarta generación familiar al frente, tres establecimientos propios (Huesca, Zaragoza y Madrid), un nuevo obrador y la pastelería online. Sus creaciones, cien por cien naturales, siguen los principios de la ‘gourmandise raisonnée’ de la cercana Francia y han sido respaldadas por varios reconocimientos, entre ellos el de Vicente Ascaso como Premio Memorial de la Real Academia de Gastronomía al Mejor Pastelero Repostero

Entre sus acciones más recientes, destaca la presentación de su postre Corona de Catalina de Aragón en el Museo Thyssen.