Pastelería Ascaso ha introducido un nuevo producto en su catálogo de productos habituales: las glorias. Este afamado dulce, típico de la capital oscense, fue en origen una idea desarrollada por Pastelería Ortiz que, debido a complicaciones derivadas de la pandemia, tuvo que cerrar sus puertas en la primavera de 2021. Ahora, los clientes de Ascaso tanto de Huesca como de Zaragoza y Madrid – ciudades en las que Ascaso tiene sus pastelerías- podrán seguir degustando estas rosquillas de hojaldre bañadas en yema y azúcar con la receta original de sus creadores.
La encargada de elaborarlas será Ana Ortiz, hasta este momento responsable de Pastelería Ortiz, que recuerda que “fueron creadas por mi abuelo, Jesús Ortiz, en los años 50, coincidiendo con el momento en que nuestra tienda cambió de ubicación a los Porches de Galicia, en Huesca”.
Sura Ascaso, responsable de negocio en Pastelería Ascaso, resalta que las Glorias de Ortiz no solo eran apreciadas por los habitantes de Huesca, “sino que se convirtieron en todo un reclamo para los turistas. Por eso hemos querido recuperar este dulce tan exquisito y querido por todos los oscenses”.
Desde MIT Comunicación Estratégica nos hemos encargado de difundir esta noticia a través del envío a medios de una nota de prensa, además de coordinar las relaciones con los medios y planificar la proyección de este contenido en las redes sociales y el blog de Pastelería Ascaso.
Estos son algunos impactos en los medios:
Y quienes han recibido con mayor ilusión el relanzamiento de las Glorias de Huesca han sido, sin duda, los clientes, en especial los oscenses o aquellos que, siendo de fuera, conocían y habían degustado en el pasado este dulce tan especial y exquisito.